Comercio y Ciudad - NoveldaEventos - NoveldaNovelda

La concejala de la Mujer aboga por acabar con la discriminación, la desigualdad y el patriarcado

Micó abogaba por luchar por convertir la igualdad nominal de las leyes en igualdad real

Con una marcha de mujeres, que se iniciaba 9:30h en la Plaça Vella, para llegar al parque 8 de Marzo, donde se leía un manifiesto, y  continuar después hasta el Parque del Oeste, donde ha tenido lugar un almuerzo y actividades varias, Novelda ha conmemorado el Día Internacional de la Mujer. En el parque 8 de marzo, Geno Micó, responsable de Mujer e Igualdad, abogaba por luchar por la igualdad sustantiva para convertir la igualdad nominal de las leyes en igualdad real, trabajando en la corrección de la situación socioeconómica en la que se encuentran muchas mujeres, luchando contra los estereotipos machistas y fortalecer la representatividad y participación de las mujeres en todos los ámbitos. En su intervención la concejala de la Mujer identificaba los problemas de la mujer con tres palabras: “discriminación, desigualdad y patriarcado” y animaba a las mujeres “a luchar con constancia para superar las dificultades y seguir reivindicando la igualdad como eje prioritario de actuación”.

Esta marcha se enmarca en un programa que se desarrolla durante toda la semana y que comenzaba ayer con la conferencia “Mujer Amor” a cargo del psicólogo José Manuel Cuenca, y la inauguración de de las exposiciones “Mujer y Maternidad”, de Virginia Gómez y “Emociones Transparentes” de Mari Carmen Béjar que se podrán visitar, en la sala de exposiciones del Gómez Tortosa hasta el 18 de marzo.

Las actividades continuarán durante los próximos días  con talleres de yoga y relajación, terapia vibracional, conferencias, un viaje a Benidorm y un Homenaje a Mujeres Extraordinarias de Novelda, programado para el sábado, 12 de marzo, a las 18:00h en la Casa Museo Modernista. El programa se cerrará el domingo, día 13, en el Parque del Oeste con la IV Carrera de la Mujer.

DIADELAMUJERNOVELDA2016
MARCHADIADELAMUJERNOVELDA2
Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba