Con motivo de la celebración, el 15 de marzo, del Día del Consumidor la concejala de Comercio, Consumo y Mercado, Lourdes Abad, ha querido recordar a todos los ciudadanos, “consumidores por definición” que disponen de una Oficina de Información al Consumidor (OMIC), a la que pueden dirigir sus reclamaciones.
Ante la celebración del Día del Consumidor, Abad señalaba que, a lo largo de los años, ha cambiado el marco legislativo que garantiza la defensa de consumidores y usuarios, de modo que la Administración ha ido añadiendo servicios y normas que amparan los derechos de los consumidores, al tiempo que recordaba que debe ser la Administración Pública la que garantice a los consumidores el acceso a la información, a través de normativa de obligado cumplimiento, para que quien adquiera un producto o servicio sepa de su naturaleza, sus consecuencias, su caducidad y su coste.
La concejala de Consumo adelantaba también que “con el fin de reivindicar nuestros derechos como consumidores” su departamento instalará un punto de información al público el próximo miércoles, 16 de marzo, en el mercadillo.