El Servicio de Relaciones Laborales de la Conselleria de Economía Sostenible ha informado al Ayuntamiento de Aspe del rechazo al recurso presentado por el propio consistorio contra una sanción de 1.251€ impuesta por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. Según la resolución, la Inspección de Trabajo levantó un acta de infracción con fecha 8 de octubre de 2013 por vulneración de la normativa en materia de relaciones laborales. El motivo era una subrogación de los servicios deportivos, dando la razón la Inspección de Trabajo al trabajador que había presentado la denuncia.
En la resolución inicial “se consideró la responsabilidad del Ayuntamiento de Aspe por la comisión de una infracción grave, consistente en la transgresión de la normativa en materia de contratos de duración determinada, para la que se propuso una sanción de grado Medio”.
Después de esta resolución, el Ayuntamiento presentó un recurso de alzada solicitando el archivo del expediente sancionador. Sin embargo, la Dirección Territorial de Economía, Industria, Turismo y Empleo propone “la inadmisión por extemporáneo del recurso de alzada”, es decir, por presentarse el recurso fuera de plazo, concretamente un día después del periodo legalmente establecido, ya que la resolución llegó al Ayuntamiento de Aspe el 27 de marzo de 2014, finalizando el plazo el 28 de abril (al ser el 27 abril domingo y por lo tanto inhábil). Sin embargo, el consistorio aspense presentó el recurso el 29 de abril.
Como consecuencia, el Ayuntamiento tiene que hacer frente a la sanción de 1.251€ impuesta por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. Según ha podido saber Radio Aspe, el consistorio ya ha pagado dicha sanción.