Agost

#Agost. Detenidos los presuntos autores del robo de tres toneladas de cable de cobre

Sorprendidos y detenidos cuando se disponían a huir con una furgoneta cargada de cobre

La Guardia Civil ha detenido a los presuntos autores del robo de tres toneladas de cable de cobre en una fábrica de Agost, recuperándose la totalidad de lo sustraído, cuyo valor de mercado está cerca de los 15.000 euros.

Días atrás, una patrulla de la Guardia Civil, que se encontraba realizando labores de vigilancia por la población alicantina de Agost, recibió el aviso de que en ese preciso momentos se estaba produciendo un robo en el interior de una fábrica ubicada en ese mismo término municipal, por lo que de inmediato se desplazó hasta ese punto. Una vez en el lugar, se entrevistaron con el propietario de la empresa, al tiempo que comprobaron cómo los candados de las puertas de acceso habían sido forzados, lo que les llevó a sospechar de que los autores podrían encontrarse todavía en el interior, circunstancia que se confirmó al observar como estos intentan huir en una furgoneta, objetivo que no alcanzaron al ser detenidos antes por la Guardia Civil.

En el interior del vehículo se halló la totalidad del cobre sustraído, el cual fue recuperado y devuelto a su legítimo propietario. En la actuación fueron detenidos dos españoles de 23 y 29 años de edad a los que se les imputa la presunta comisión del delito de robo con fuerza en las cosas. Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número Tres de Novelda.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba