#Petrer invertirá cerca de 1,7 millones de euros tras el cierre del ejercicio 2015

El superávit se utilizará para reformar la piscina municipal y el cerramiento de las pistas deportivas

Publicidad

El concejal de Hacienda, Ramón Poveda, ha presentado el cierre de las cuentas del ejercicio 2015, donde, “tras la gestión y ajuste de las mismas en los últimos meses, se ha podido lograr un superávit presupuestario que van a permitir realizar cerca de 1,7 millones de euros a inversiones en Petrer”. Poveda ha señalado que “han sido unos meses de enormes sacrificios, pero al final hemos conseguido no solo poner al día las cuentas del Ayuntamiento, sino generar un remanente importante que nos va a permitir realizar algunas inversiones de las que nos comprometimos en campaña electoral”.

Publicidad

En relación a estas inversiones, el edil ha anticipado que se va a invertir, entre otras cosas, en el arreglo y reforma de la piscina municipal y en el cerramiento de las pistas deportivas. “Las instalaciones deportivas llevan un mantenimiento mínimo desde hace muchos años y por eso en nuestro programa electoral nos comprometíamos a su arreglo con la mayor rapidez posible. Ahora gracias a estas inversiones vamos a poder dejar una piscina óptima cumpliendo con todos los ciudadanos”.

Pese a su satisfacción, Poveda ha querido recalcar que la gestión del presupuesto de 2015 y su cierre ha estado en los últimos meses plagados de dificultades, pese a que finalmente se ha podido arreglar la situación. “Ha sido complicado gestionar el presupuesto para llegar a tener este superávit ya que nos hemos encontrado con varias sorpresas negativas por parte del anterior equipo de gobierno, como las facturas de Fobesa. Además, la Ley de Estabilidad presupuestaria del Sr. Montoro nos impide destinar el dinero del superávit a Servicios Sociales, por lo que no nos queda otra que destinarlo a inversiones municipales que al menos mejoren las instalaciones de los ciudadanos de Petrer”.

Salir de la versión móvil