AspeComercio y Ciudad - AspePolítica - Aspe

Sergio Puerto: “El EIGE ha pedido una moratoria para el polígono del nuevo Centro de Salud”

El portavoz popular asegura que la asunción de servicios antes privatizados está generando problemas con los contratos

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Aspe, Sergio Puerto, ha adelantado en Radio Aspe que el EIGE (Entidad de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana) ha solicitado al consistorio aspense una moratoria de dos años, ampliable a otros dos, para poner en marcha el polígono residencial situado junto a la avenida Juan Carlos I, es decir, el espacio próximo al casco urbano donde está previsto construir el nuevo Centro de Salud. Según ha explicado el edil popular, “que esa unidad esté todavía en los juzgados y la crisis de la construcción han provocado esta petición por parte de EIGE”. Puerto espera “que esta moratoria no afecte a la construcción del nuevo Centro de Salud pero está claro, como afirmábamos en la campaña electoral, que el nuevo centro médico va a estar situado en medio de un secarral”. Además, el portavoz popular ha destacado que “la ubicación del centro médico va a estar más próximo al Camino de la Coca que a la avenida Juan Carlos I. Va a estar muy aislado de la población, por eso nosotros apostábamos por otra parcela en el barrio de la Coca, aunque por responsabilidad institucional, tras las elecciones, hemos apoyado la primera ubicación”.

En la entrevista, Puerto también se ha referido a la sanción de la Inspección de Trabajo confirmada por la Conselleria por la subrogación de un contrato municipal temporal en el área de deportes. “Este no es el único caso que se ha dado en el Ayuntamiento. El problema ha sido asumir servicios que antes estaban privatizados y no hacerlo de forma completa, sacando las plazas a concurso. En cambio, se han ido subrogando a los anteriores trabajadores de forma temporal, lo que ha generado muchos problemas”.

Por otra parte, Puerto ha adelantado las mociones que su formación va a presentar al próximo pleno, una de apoyo a los agricultores por la sequía y otra en defensa de las Diputaciones Provinciales. Además ha indicado que el próximo 8 de abril arrancará la comisión para la planificación de la formación y el fomento del empleo, creada por el equipo de gobierno a propuesta del PP.

Os dejamos la entrevista en el reproductor.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba