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El tercer plan de empleo de emergencia social beneficia a 30 vecinos de Aspe

El viernes 1 de abril comenzarán a trabajar realizando labores de limpieza y mantenimiento

Un total de 30 personas con especial necesidad de Aspe y que se encontraban en el paro comenzarán a trabajar el viernes 1 de abril gracias al tercer plan de empleo de emergencia social que ha puesto en marcha el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Fomento y Empleo. Los nuevos empleados han sido contratados durante tres meses, percibirán el salario mínimo interprofesional y realizarán labores de apoyo a la concejalía de Servicios como mantenimiento y acondicionamiento de parques y jardines, lucha contra la plaga de la procesionaria y tomicus en diferentes zonas rurales, limpieza viaria y de edificios públicos y mantenimiento del polígono industrial Tres Hermanas y el sendero cicloturista del Tarafa.

Según explica el concejal de Fomento y Empleo, Iván Escobar, “este nuevo plan de empleo de emergencia social supone un gran esfuerzo tanto económico como humano y de coordinación por parte del Ayuntamiento de Aspe y se han destinado cerca de 120.000 euros, todos ellos procedentes de fondos propios municipales sin ayudas y subvención de ninguna otra administración”. El edil de Izquierda Unida destaca  “el grado de implicación y la prioridad del equipo de gobierno (EU-PSOE)  por el empleo”, y recuerda que “este es el tercer plan exclusivamente municipal. Cada tres meses se contratan a 30 nuevas personas en riesgo de exclusión social. Se presentaron más de 200, y 90 de ellas ya ha podido disfrutar de un empleo. Se han destinado más de 300.000 euros y en julio y en noviembre se pondrán en marcha dos nuevos planes para 30 nuevas personas cada uno”.

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