Petrer

#Petrer.Tres personas participarán en el proyecto Vivienda con Apoyo de Fundación JCPS

El objetivo de este proyecto es ofrecer un lugar de residencia y convivencia a personas con discapacidad física

La Fundación Juan Carlos Pérez Santamaría (JCPS) desarrollará durante 2016 el proyecto “Vivienda con Apoyo”, con el que se pretende facilitar las relaciones de convivencia e integración social en el entorno de las personas con discapacidad física u orgánica atendidas, desde una perspectiva de vida autónoma e independiente y prevé beneficiar a tres personas en una vivienda con apoyo en Petrer.

Este proyecto se ejecuta gracias a la subvención de 20.000 euros procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad gestionado por COCEMFE. La Confederación gestiona esta subvención para que sus entidades miembros puedan financiar sus proyectos prioritarios, al tiempo que les proporciona asesoramiento y realiza el seguimiento durante la elaboración, ejecución y justificación de los mismos. En este caso, el proyecto se enmarca en el Programa de COCEMFE de Atención Sociosanitaria a personas con discapacidad en el domicilio.

Se trata de un proyecto cuyo objetivo es ofrecer un lugar de residencia y convivencia a personas con discapacidad física a las que se prestará atención en el domicilio. Dos asistentes personales acudirán diariamente a la vivienda con apoyo para prestar el servicio de atención a las actividades básicas de la vida diaria: transferencias cama-silla y silla-cama, higiene personal, limpieza de la vivienda, ayuda para las tareas domésticas y supervisión de los servicios de cocina y lavandería. Una de las innovaciones del proyecto ha sido la instalación de elementos de domótica y control del entorno que facilitan la autonomía personal.

Las personas con discapacidad física interesadas en participar en esta experiencia piloto de Vivienda con Apoyo en Petrer pueden solicitar plaza en la Fundación JCPS.

La Fundación JCPS es una Organización no Gubernamental creada en 2009 por COCEMFE Alicante. Su misión es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias. Actualmente gestiona el Centro de Atención Integral de Petrer (Residencia y Centro de Día para personas con discapacidad física y/u orgánica de gran dependencia).

viviendaapoyopetrer12016
Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba