Comarca

Joaquín Albadalejo: “Llevamos medio año esperando el apoyo de los socialistas al trasvase Tajo-Segura”.

El diputado nacional del PP asegura que Puig y Oltra están encantados de vivir de rodillas siendo catalanes de segunda

El diputado nacional del PP, Joaquín Albadalejo, ha estado este lunes en Radio Aspe donde ha hablado de temas de actualidad provincial, autonómica y nacional. Uno de los temas en los que ha hecho especial hincapié ha sido el del agua, concretamente el trasvase Tajo-Segura después de que el Consell valenciano haya anunciado la defensa del trasvase ante cualquier intento de Castilla La Mancha de derogarlo en los tribunales. “Llevamos medio año escuchando a los socialistas de Castilla La Mancha levantando los pendones de la guerra del agua y el gobierno valenciano de Ximo Puig y Mónica Oltra han guardado un estrepitoso silencio. Ahora Puig y Oltra se han visto obligados a responder defendiendo a la provincia de Alicante con un papelito que han presentado en los tribunales, pero lo han hecho obligados. Hasta ahora estaban encantados de vivir de rodillas siendo catalanes de segunda. Si usted fuera un empresario, ¿invertiría pensando que pueden derogar el trasvase Tajo-Segura? Puig y Oltra han perjudicado las inversiones en la provincia de Alicante durante seis meses”.

En torno al debate sobre la eliminación de las Diputaciones Provinciales, Albadalejo ha recordado su trayectoria como diputado de Turismo en Alicante entre 2011 y 2015, “periodo en el que el aeropuerto de El Altet pasó de 8 millones a 11 millones de usuarios, gracias al impulso del turismo en la provincia realizado por el patronato Costa Blanca, dependiente de la Diputación. Además, no podemos olvidar que la Diputación es fundamental para  la supervivencia de decenas de pequeños municipios de la provincia”. Por ese motivo considera contradictoria la actitud del socialismo alicantino con respecto a las Diputaciones. “Algunos socialistas quieren disolver las Diputaciones y otros no. David Cerdán fue portavoz de los socialistas  en la Diputación y aprobó todas las propuestas sobre turismo que planteamos en su momento, en cambio en Aspe la semana pasada los socialistas rechazaron una moción de apoyo a las Diputaciones”.

Albadalejo también ha hablado de la corrupción en el PP, calificando como “deleznable que haya políticos y empresarios que se presten a este tipo de cuestiones. Me siento abochornado de la actuación de algunos que han sido compañeros de partido. Pero esto no está vinculado a unas siglas. Hay cientos de alcaldes y concejales del PP que han tenido una actuación honrada”. En cuanto a la situación de la política nacional, respecto unas nuevas elecciones o a posibles pactos entre PSOE, Ciudadanos y Podemos, asegura que “se está marginando al PP como en Cataluña tras el pacto del Tinell y eso tuvo repercusiones muy negativas para esta tierra, ya que con ese pacto se derogó el trasvase del Ebro”.

Os dejamos la entrevista en el reproductor.

Aspe

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba