El PP de #Petrer acusa al gobierno municipal de falta de trasparencia

Para los Populares, las respuestas del equipo de gobierno en los plenos puede resumirse en una palabra, excusas

Publicidad

A través de un comunicado de prensa, el PP de Petrer acusa el equipo de gobierno municipal de “falta de transparencia e información por parte de los miembros del gobierno municipal en minoría. Desde el grupo municipal del Partido Popular estamos realizando preguntas en todos los plenos para poder obtener información directa de los responsables sobre cuestiones de diversa índole que planteamos desde nuestra labor de control y fiscalización. En el último pleno ordinario del mes de marzo la actitud del gobierno minoritario de Socialistas, EU y Compromis  se puede resumir en una palabra, excusas”. Según la formación popular de Petrer, “las contestaciones a las distintas preguntas realizadas por los concejales populares se han caracterizado por ser totalmente ambiguas, vagas y sin concretar, del tipo ‘no sabe/no contesta, puede ser que sí, no lo hemos hecho pero estamos trabajando en ello’, en definitiva un cúmulo de excusas que demuestran que no están al día en la gestión de sus concejalías”.

Publicidad

En el Pleno se preguntó si se habían reunido ya con Cruz Roja, “ya que desde diciembre estaba pendiente el concretar que eventos y actos del Ayuntamiento no se deben abonar a esta entidad por estar presente con una ambulancia y su personal sanitario por estar incluidos en el convenio municipal y qué actividades y eventos no están incluidos y hay que pagarlas a parte. La respuesta fue que todavía no se han reunido pero  ‘están en ello’”.

Por otro lado se pidió información sobre la limpieza de los Pipicanes  “debido a múltiples quejas de usuarios y de veterinarios contestando la concejala que era sabedora del asunto y que en teoría se hacen cada 15 días pero que pedirá un informe a la empresa encargada, con lo que se demuestra que sabiendo del tema no se había preocupado del mismo. También a la misma concejal se le preguntó sobre la última tala de árboles en la población ya que se está convirtiendo en práctica habitual el cortar árboles en Petrer antes en La Pinada de Villaplana y ahora en la antigua EPA y no informar a nadie y la única respuesta de la concejala fue ‘que se lo habían comunicado a última hora’. Esto no parece cierto ya que días antes aparecían señales de no aparcar en la zona. Lo cierto y verdad es que este gobierno en minoría ha cortado sin informar a nadie más árboles en 9 meses que ningún otro gobierno de este Ayuntamiento”.

Salir de la versión móvil