Petrer

#Petrer – Servicios pone en marcha un plan de fumigación “natural” para disminuir los productos químicos en Petrer

Una de las técnicas será la endoterapia, una técnica que consiste en la inyección de una sustancia nutritiva en el tronco de los árboles

El Ayuntamiento de Petrer a través de la Concejalía de Servicios Generales ha puesto en marcha un novedoso plan de fumigación en la ciudad en la que utilizando medios naturales, se evitará el uso de productos químicos en varios parques y árboles de la ciudad. Tal como ha comentado la concejala de Servicios esta mañana, Irene Navarro, las tareas de fumigación con estas innovaciones ya han comenzado en Petrer. En primer lugar, una de las técnicas que se va a utilizar será la endoterapia, una técnica que consiste en la inyección de una sustancia nutritiva en el tronco de los árboles y que permite, de forma natural, su saneamiento y desinfección.

Por otro lado, Navarro ha comentado además que, en los parques 9 de octubre y el Campet se utilizará una técnica conocida como “uso de nematodos”. “Los nematodos son unos gusanos microscópicos que atacan las baterías y plagas de los árboles. Gracias a ellos, podemos fumigar los árboles de ambos parques ya que en ellos no se pueden utilizar productos químicos y los nematodos son completamente naturales y por tanto si se pueden utilizar para este cometido”. Además, paralelo a esto también  se utilizarán pequeños organismos que actúan como depredadores biológicos que ayudaran a luchar contra plagas como el pulgón o la chinchilla.

Navarro se ha sentido «muy satisfecha con este plan ideado por los técnicos de la Concejalía de Servicios que en estos momentos ya está actuando sobre multitud de árboles y jardines de la ciudad. Estas medidas alternativas y naturales irán acompañadas por otro lado de la fumigación química que se está haciendo en 180 palmeras de la zona San José, El Castillo y Guirney para luchar contra el picudo rojo que afecta a las palmeras de la variedad canaria de esas zonas.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba