Un año más los vecinos de la calle de la Cruz abren el calendario de fiestas de calles y barrios de Aspe con la conmemoración de la Cruz de Mayo. Será este fin de semana del 6 al 8 de mayo y en estas fiestas no faltarán los arcos decorados con flores ni las “habas hervidas”.
Los actos comienzan el viernes a las 21h. con una cena vecinal y continúan el sábado por la mañana con un almuerzo de gachamiga y un torneo de ajedrez. Por la tarde habrá talleres para los niños en la sede de IU, pasacalles con dulzaina y tamboril, pasacalles con la Sociedad Musical La Esperanza de Aspe y a partir de las doce de la noche adorno de la calle con los tradicionales juncos.
El domingo, el toque de diana dará paso al traslado del Arco mayor y los arcos pequeños hasta la basílica Nuestra Señora del Socorro. Posteriormente la procesión del Arco hasta la calle y Bendición de los Cuatro Vientos (o de aires y frutos) por monseñor D. Fernando Navarro, para regresar a la basílica posteriormente. A partir de las 13h tendrá lugar el traslado del Arco hasta la calle y por la tarde habrá cucañas, pascalles y alborada fin de fiestas.