Educación y Sanidad - Monforte del CidMonforte del Cid

#Monforte – La Biblioteca Municipal suma 15.000 libros en su colección

La Biblioteca de Monforte del Cid obtuvo 25.000 visitas en 2015

La Biblioteca Pública Municipal de la localidad de Monforte del Cid bate récord al registrar su libro 15.000. No es algo extraño, indica el consistorio, ya que suma 2.352 socios y recibió en 2015 la friolera de 25.000 visitas, 3.000 más que en el pasado año 2014.

El secreto de este éxito parece entrañarse, según la bibliotecaria, Manuela Rodríguez, en una nutrida colección infantil-juvenil, que anualmente se incrementa para así seguir ofreciendo a los usuarios las novedades del mercado de diversas editoriales como Creotz, Takatuka Kalandraka entre otras. Además, anualmente se celebran los premios a los usuarios más lectores, los cuales consisten en agraciar con una colección de libros al lector más joven, al niño más lector, y al adulto más lector.

El concejal de cultura, Juan Manuel Sabater, destacó que pese a la mala situación económica que atraviesa el municipio “no se ha reducido ni un ápice” la inversión en Promoción Cultural, ni en la adquisición de libros para la Biblioteca Municipal y que “es de vital importancia promover e incentivar el consumo cultural “con iniciativas como los premios a los más lectores”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba