Fundación Solidaridad Carrefour, en el marco de su “XIV Convoc
Fundación Solidaridad Carrefour, en el marco de su “XIV Convocatoria de Ayudas”, ha donado 30.000 euros a la Asociación de Personas con Enfermedades Raras y Discapacidad ‘Sense Barreres’ de Petrer (Alicante) se destinarán a la creación de un aula de estimulación multisensorial para mejorar las capacidades motrices y perceptivas de los menores que sufren alguna enfermedad poco frecuente.
Fundación Solidaridad Carrefour, en el marco de su “XIV Convoc
La Asociación de Personas con Enfermedades Raras y Discapacidad ‘Sense Barreres’ de Petrer, es una de las seis entidades seleccionadas este año para recibir esta ayuda. Miembros del Patronato de la Fundación Solidaridad Carrefour han hecho entrega hoy de un cheque por valor de la cantidad donada a los representantes de esta organización, en un acto celebrado en Madrid. Esta dotación económica hará posible la creación de un aula que permitirá mejorar la comunicación de los usuarios con las personas de su entorno, favorecerá el desarrollo senso-motriz y cognitivo de los menores con enfermedades raras y potenciará las habilidades sociales mejorando la autonomía de los mismos. La puesta en marcha de este proyecto beneficiará a niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 5 y los 21 años con el objetivo de favorecer su desarrollo integral y mejorar su calidad de vida y la de sus familiares más cercanos. “Poder contar con un aula de estas características en nuestra población evitará que los usuarios tengan que desplazarse a otras ciudades para poder acceder a un servicio como este, que mejorará la coordinación y la concentración, así como la comunicación no verbal y las habilidades comunicativas”, ha señalado el presidente de la Asociación, Mauro Rosati García-Morato.
Fundación Solidaridad Carrefour, en el marco de su “XIV Convoc
Fundación Solidaridad Carrefour financia proyectos sociales dirigidos a la infancia en situación de vulnerabilidad promovidos por ONG que puedan demostrar, entre otros, una experiencia de más de dos años en este campo. La Asociación de Personas con Enfermedades Raras y Discapacidad ‘Sense Barreres’ de Petrer, es una asociación de personas con enfermedades raras y discapacidad de la Población de Petrer, que se constituye en 1997, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas que padecían algún tipo de discapacidad. A partir del año 2003, la asociación entra a formar parte de FEDER y comienza a desarrollar su labor en el campo de las enfermedades raras, llegando hoy en día a ser una entidad de referencia en la provincia en la atención a personas con enfermedades raras.