Comercio y Ciudad - NoveldaNovelda

#Novelda – Agricultura y Medio Ambiente ponen en marcha la campaña para la limpieza de solares

El objetivo es concienciar a los propietarios de solares en el núcleo urbano y parcelas rústicas

Bajo el lema “Por unas parcelas y solares limpios”, las concejalías de Agricultura y Medio Ambiente ponen en marcha una campaña con la que se pretende concienciar a los propietarios de solares en el núcleo urbano y parcelas rústicas de la necesidad de mantenerlas limpias.

El responsable de Agricultura, Jordi Miralles, señalaba, durante la presentación de la campaña, la importancia de que todos los ciudadanos tomen conciencia de que, sin un mantenimiento adecuado, los solares y parcelas pueden ser un foco de insalubridad para vecinos y terrenos colindantes. Además incidía en el alto riesgo de incendio que supone tener una parcela abandonada, así como el problema que genera la acumulación de basura y maleza por la aparición de plagas que pueden dañar los cultivos colindantes.

Miralles también indicaba que, siguiendo directrices de la Generalitat Valenciana, a partir del 15 de mayo ya no se concederán más permisos para la quema controlada de restos agrícolas, debido al alto riesgo de incendio que existe en esta época del año. Durante esta última temporada se han concedido más de 2.000 permisos de quema por parte de la concejalía, desarrollándose la mayoría de éstas sin ninguna incidencia destacada, tan solo algún incidente aislado debido al descuido del usuario, en el que tuvieron que actuar los servicios de bomberos, con el consiguiente coste y sanción para el mismo. Con la llegada del otoño se retomarán los permisos de quema.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba