AspeComercio y Ciudad - AspeEventos - AspePolítica - Aspe

#Aspe se suma a la celebración del Día Internacional de los museos

La directora del Museo Histórico de Aspe, María Berná, ha explicado en Radio Aspe las actividades para celebrar este Día Internacional

Cerca de doscientos escolares de tercero de primaria de todos los centros de Aspe participarán este miércoles en la celebración del Día internacional de los museos dentro del programa de actividades que la concejalía de Cultura lleva a cabo desde el Museo Histórico. Bajo el lema general de “Museos y paisajes culturales”, las sesiones van dirigidas a la difusión de los asentamientos en Aspe a lo largo de la historia. De manera sencilla y divertida, se dará comienzo con un cuentacuentos con personajes históricos para continuar con talleres didácticos a través de los cuales los alumnos aprenderán cómo y dónde vivían los aspenses en las distintas etapas históricas.

Esta celebración internacional, que en 2014 reunió a 35.000 museos de 135 países, fue creada en 1977 por la UNESCO (la organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) y está organizada por el Consejo Internacional de Museos (ICOM), única entidad de museos y profesionales con alcance mundial dedicada a la promoción y protección del patrimonio cultural y natural. El objetivo de esta jornada es sensibilizar al público sobre el hecho de que “los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos”.

La concejala de Cultura, Educación y Juventud, la socialista Myriam Molina, ha dicho que el trabajo profesional que se desarrolla en el museo es un ejemplo de perfecta combinación de aspectos expositivos, científicos y educativos. “Los espacios culturales públicos como nuestro museo, ha dicho, deben servir para que la sociedad en su conjunto forme parte de ellos extrayendo cada cual sus mejores enseñanzas. Que los más pequeños acudan al museo y disfruten con una experiencia divertida y educativa solo debe ser, para todos, motivo de satisfacción y esperanza en el futuro”.

Por su parte, la directora del Museo Histórico de Aspe, María Berná, ha explicado en Radio Aspe, las actividades que se van a realizar para celebrar este Día Internacional de los Museos.

Os dejamos a entrevista en el reproductor.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba