#Aspe – Educación cederá terrenos a la Conselleria para ampliar el colegio La Serranica

El objetivo es construir un comedor escolar y trasladar la pista deportiva hacia los terrenos anexos

Publicidad

En una reunión con padres y madres del Colegio Público La Serranica, el único centro educativo de Aspe que no cuenta con comedor escolar, la concejala de Educación, Myriam Molina, y la concejala de Urbanismo, María José Villa,informaron sobre las negociaciones que han realizado en las últimas semanas con la Conselleria de Educación para construir el demandado comedor en dichocolegio. Concretamente, se han reunido con Miguel Soler, secretario autonómico de Educación, y con Tudi Torró, directora territorial en Alicante.

Publicidad

Las responsables municipales han informado que con el nuevo Consell de la Generalitat se ha bloqueado la construcción de barracones, que era una de las opciones para dotar de comedor a La Serranica. La opción que se baraja ahora es un edificio de obra que tendría tres posibles ubicaciones: en el lateral del colegio hacia la calle Trafalgar, en la puerta trasera hacia la avenida Padre Ismael o en el lateral junto a la pista deportiva. Las dos primeras se han desechado. La de calle Trafalgar porque bloquearía completamente esa parte del centro y la de avenida de Padre Ismael por ser demasiado costosa. La tercera opción cuenta con el problema de afectar a la pista deportiva. Por ese motivo, el Ayuntamiento ha decido ceder a la Conselleria el tramo de calle y el terreno anexo al centro educativo en dirección a la carretera de Alicante, uniendo esos espacios al actual perímetro de La Serranica. De esta forma se podrá trasladar la pista deportiva hacia la zona anexa y construir el comedor junto al actual edificio del centro. La cesión de terrenos se llevará al pleno del mes de junio.

Sin embargo, esta solución presenta otros problemas. En primer lugar, la existencia de una torre eléctrica que debería soterrarse para que la cesión estuviera libre de cargas. Las concejalas se han comprometido a que el consistorio o el agente urbanizador de esa zona soterren las líneas. El otro problema es que el Ayuntamiento quiere presentar el proyecto de construcción junto a la cesión de terrenos, pero por la Ley de Sostenibilidad, debe ser la Conselleria la que redacte el proyecto y se haga cargo de los costes, lo que podría alargar los plazos. El Ayuntamiento va a buscar las soluciones legales posibles para poder redactarlo.

En caso de que se cumplan las previsiones del consistorio, la adjudicación de la obra llegaría en la primavera de 2018 y el comedor y la nueva pista deportiva estarían finalizados en otoño de 2019. En el informativo Valle de las Uvas de Radio Aspe, hemos entrevistado a la concejala de Educación, Myriam Molina.

Os dejamos la entrevista en el reproductor.

https://valledelasuvas.es/wp-content/uploads/2016/05/myiriam-serranica.mp3?_=1
Salir de la versión móvil