Deporte - NoveldaNovelda

#Novelda – El futbolista Mario Gaspar recibe un caluroso homenaje de su ciudad natal

El Ayuntamiento de Novelda acogió en la tarde del pasado jueves la recepción oficial a uno de sus paisanos más mediáticos, el futbolista del Villarreal C.F. e internacional con la selección absoluta Mario Gaspar, que llegó acompañado de la primera plantilla y la directiva de su club. Mientras en la Plaça Vella centenares de niños esperaban ansiosos la salida de Mario al balcón del Ayuntamiento, en el Salón de Plenos se desarrollaba el acto protocolario de bienvenida al jugador noveldense, del que el alcalde, Fran Martínez destacaba los valores de “humildad, esfuerzo, dedicación y trabajo”, al tiempo que agradecía al Villarreal C.F. “el apoyo y la voluntad para hacer posible el homenaje”. Tras la entrega de un detalle de la localidad al presidente del club castellonense, Fernando Roig, Mario Gaspar firmó en el Libro de Honor del Ayuntamiento y señaló que “es un honor llevar el nombre de Novelda allá donde voy”.

La salida de Mario Gaspar al balcón del Ayuntamiento junto con sus compañeros de equipo se convirtió en uno de los momentos más emocionantes de la tarde. Aplausos y muestras de cariño arroparon al noveldense mientras el alcalde le entregaba una placa en señal de “agradecimiento y reconocimiento a Mario Gaspar por ser ejemplo de tenacidad, trabajo y profesionalidad para la juventud”. Por su parte, el internacional noveldense agradeció la acogida de sus paisanos y expresó su deseo de “seguir trabajando para que sigáis sintiendo orgullo por lo que hago”.

El homenaje también contó con la entrega de la medalla de oro de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana al lateral por su condición de internacional con la Selección Absoluta de Fútbol y con un partido amistoso entre el Novelda C.F. y el Villarreal C.F., que finalizó con empate a dos goles y permitió ver en La Magdalena a jugadores de Primera División.

Mario Gaspar comenzó su carrera deportiva en Novelda pasando por clubs como Noveldense C.F. y Novelda C.F., desde donde saltó a la Fundación del Albacete y, con diez años, al Villarreal, en el que militó en todas las categorías inferiores hasta debutar en el primer equipo en la temporada 2008/09 y convertirse en uno de los capitanes de la primera plantilla. Desde entonces, el lateral amarillo ha disputado la Liga BBVA, competiciones europeas como la Liga de Campeones y Europa League e internacionales con la selección española de Vicente del Bosque, con la que ha jugado tres partidos oficiales y ha sumado dos goles.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba