En el marco del Plan Estratégico de Recuperación del Patrimonio el departamento de Servicios Públicos ha rehabilitado el antiguo lavadero del barrio de La Estación como zona de ocio y esparcimiento. Operarios del área de infraestructuras han trabajado durante las últimas semanas en tareas de desbroce, limpieza y adecuación en un espacio en el que se han restaurado las columnas y el techo, se ha procedido al repintado y se ha acondicionado con bancos y elementos de jardinería con el objetivo, según el responsable de Servicios Públicos, Iván Ñíguez, de “recuperar y poner en valor un patrimonio local que estaba abandonado y muy deteriorado”.
La de este antiguo lavadero es la primera actuación del Plan Estratégico de Recuperación del Patrimonio que tendrá continuidad el próximo septiembre con el fin, en palabras del alcalde, Fran Martínez, de “conservar y mantener un patrimonio, tanto histórico como cultural, que es de todos los ciudadanos y que todos debemos cuidar y respetar”. Paralelamente y con motivo de la celebración de las fiestas patronales en honor a San Pascual Bailón, La Estación ha sido objeto de una serie de actuaciones llevadas a cabo por la concejalía de Infraestructuras para conseguir el acondicionamiento general del barrio.
Así, se han revisado las farolas, se ha cambiado la prioridad en uno de los cruces, se han reparado aceras y se ha pavimentado un tramo completo que carecía de la misma. Además, se ha procedido al desbroce de los solares de la feria y el aparcamiento, se ha reparado el suelo de caucho en la zona de juegos infantiles del parque Amelia Galdó y los desperfectos en el Centro Social de las Antiguas Escuelas y, en colaboración con ADIF, se ha renovado el vallado del paso a nivel del barrio en una actuación general que ha respondido, según señalaba el concejal de Infraestructuras, Iván Ñíguez, “a algunas de las demandas de la Asociación de Vecinos La Amistad del barrio La Estación”.