Comercio y Ciudad - NoveldaCultura y Fiestas - NoveldaEventos - NoveldaNovelda

#Novelda – El músico y compositor Óscar Navarro pregonará las fiestas

El alcalde ha destacado su dilatada trayectoria, su sencillez y el hecho de que lleve el nombre de Novelda por el mundo

El  joven músico y compositor noveldense Óscar Navarro será el encargado de pronunciar el pregón con el que se abrirán oficialmente las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos en honor a Santa María Magdalena el próximo 16 de julio en el Parque Auditorio Municipal. El alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha señalado que la designación de Óscar Navarro como pregonero, que ha contado con pleno consenso, viene avalada no sólo por su “dilatada trayectoria profesional repleta de éxitos” sino, sobre todo, por su “sencillez y humildad y por el hecho de que lleve el nombre de Novelda por el mundo”.

El recién nombrado pregonero, que se mostraba “satisfecho y agradecido” por su nominación, adelantaba que el suyo será un pregón con “toques musicales”, repleto de anécdotas y en el que “contaré cómo llevo el nombre de Novelda cuando estoy en otros países”. Navarro se propone realizar un pregón con el que “la gente se sienta como si estuviera en el salón de su casa”, en el que no olvidará incluir su vivencia de las fiestas no como festero, sino acompañando con  las bandas de música a las comparsas  y “poniendo la banda sonora a las fiestas de moros y cristianos”.

Con la elección de Óscar Navarro como pregonero Novelda reconoce a uno de sus vecinos con más proyección  que, a pesar de su juventud (35 años), cuenta con numerosos premios nacionales e internacionales por sus composiciones musicales, entre las que destacan obras como  El Arca de Noé, Libertadores, Hispania, El Ilustre Marino, así como la banda sonora de la película La Mula y el tema central del documental Sueños de Sal.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba