AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe – El AMPA del Vistahermosa rechaza la inhabilitación de un aula de infantil de 3 años

Para las madres y padres de alumnos se podría mantener el aula con las matriculaciones de julio

A través de una nota de prensa, el AMPA del CEIP Vistahermosa de Aspe ha mostrado su malestar ante la decisión de la Conselleria de Educación de inhabilitar un aula de infantil de 3 años. Para las madres y los padres de este centro educativo, la decisión “supone una supresión de docentes que afecta no solo a infantil, sino a todo el centro y al desarrollo de su programa educativo (eliminación de profesorado de apoyo y profesorado definitivo)”.

Desde el AMPA se recuerda además que “durante el mes de julio se prevén nuevas matriculaciones en el centro, por lo que consideramos se podrían mantener las dos aulas. Creemos que el número de niños que aún queda sin matricular supondría mantenimiento de las dos aulas”. A esta situación se suma el hecho de que un miembro del profesorado de infantil forma parte del equipo directivo, teniendo reducción de horario por este motivo. “Cabe también recordar que llevamos siete años con un curso de tres líneas sin ningún refuerzo en personal docente. Nos parece una medida muy drástica y precipitada, cuando se podría esperar a ver el desarrollo de este curso 2016/2017”.

Para este colectivo se debería tener en cuenta que el CEIP Vistahermosa es el único centro de la población que ofrece doble línea y que brinda a los padres de familias con gemelos la posibilidad recomendada por psicopedagogos de tener a los niños escolarizados en clases separadas pero en el mismo centro.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba