El Ayuntamiento de Aspe ha realizado un balance de las ayudas individuales que ha llevado a cabo, a través de la Concejalía de Bienestar Social, a las personas más necesidades de la localidad durante los seis primeros meses del año. De la partida presupuestaria de más de 170.000€, al finalizar el mes de junio, se habían resuelto 105 ayudas que corresponden a un importe de 92.241 euros, lo que significa más del 50%. Estos datos indican que al término del ejercicio 2016 se va a gastar todo el dinero destinado a este fin.
El alcalde, Antonio Puerto, destacó la importancia que le está dando el equipo de gobierno (EU-PSOE) a las políticas sociales. “Cuando llegamos nos encontramos con que solo se invertían 40.000 euros a estas ayudas directas a personas necesitadas y ahora casi multiplicamos esa cantidad por cinco. De hecho, a estas alturas ya hemos gastado más del doble que lo que había en 2011”, señala el primer edil aspense. Además Puerto recuerda que “el aumento en las partidas de empleo y bienestar social, que son las prioritarias para el equipo de gobierno, ha sido el más importante de todo el presupuesto como lo indica el hecho de que entre ambas acumulan más de 2 millones de euros de asignación”.
Por su parte, el concejal de Bienestar Social, Jonatan Molina destaca la importancia de que “más allá de las cifras, lo que queda es que se ha ayudado a más de 100 familias a cubrir necesidades tan básicas como comida, higiene, vivienda o recursos energéticos fundamentales como luz y agua”.