#Elda: Los servicios municipales completan la revisión de los más de 3.000 expedientes de la Xarxa Llibres

A los más de 1.200 expedientes que ya han pasado por Junta de Gobierno se sumarán en las próximas semanas el resto para ser abonados desde la Tesorería municipal

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El alcalde, Rubén Alfaro, ha dado a conocer hoy que ya se ha completado la revisión de todos los expedientes de la Xarxa Llibres que durante los próximos días pasarán por el trámite de la Junta de Gobierno donde deben ser aprobados definitivamente, antes de proceder a su pago por parte de la Tesorería municipal.

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Alfaro ha destacado que “se ha hecho un trabajo minucioso porque se trata de dinero público y por tanto se ha de ser riguroso”, y señalado que entiende el desasosiego de algunas familias por el retraso. “Aunque hay quien pueda pensar que se trata de algo menor, por la cantidad de 100 euros por expediente, no lo es, ya que cada euro que sale de este Ayuntamiento ha de ser fiscalizado al detalle aunque ello comporte que se pueda dilatar un poco en el tiempo”, ha explicado el alcalde.

Además, el primer edil ha lamentado que el Gobierno de la nación no permita contratar más personal ni cubrir las jubilaciones lo que “aboca a los ayuntamientos a no ser lo ágiles que nos gustaría en determinadas cuestiones“. Los expedientes que han sido revisados tienen que ser ahora informados por la Intervención municipal y pasar el trámite de su aprobación en Junta de Gobierno, algo que ocurrirá durante las próximas semanas. Es el trámite previo al pago de las ayudas.

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