ComarcaElda

#Elda: El Ayuntamiento lanza la campaña “Elda, ciudad universitaria”

El objetivo de la campaña es fomentar la oferta de recursos formativos que ofrece la ciudad

Fomentar la oferta de recursos formativos relacionados con los estudios superiores, de grado y culturales, es el objetivo de la campaña “Elda, ciudad universitaria” que hoy ha presentado la concejala de Relaciones con las Universidades, Belén Alvarado. La edil ha señalado que con la “puesta de largo” de la Sede Universitaria de Elda de la Universidad de Alicante (UA) se sitúa a nuestra ciudad como “un referente en la comarca y en toda la provincia a nivel de estudios reglados y complementarios adscritos al ámbito universitario”.

Así, Alvarado ha recordado que Elda dispone de la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales en la que se puede estudiar íntegramente y en la propia ciudad el grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, siendo la única población de la provincia que cuenta con un título de grado de la UA fuera del campus de San Vicente del Raspeig; la subsede de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en la que ofrecen cursos y preparación para las pruebas de acceso a mayores a esta universidad, además de otras acciones formativas; y la oferta complementaria y cultural que va a suponer la Sede Universitaria de Elda presentada por el rector y el alcalde el pasado martes. “Estamos ante una oferta relacionada con la universidad como nunca antes había contado Elda, y la predisposición de seguir ampliando el campo de actuación lo cual es también muy positivo”, ha remarcado la edil. Alvarado ha presentado un vídeo que recoge todas las posibilidades así como su carácter abierto. “No estamos hablando sólo de formación para los jóvenes que quieren seguir su itinerario académico, sino que los estudios universitarios de Elda se dirigen a una población mucho más amplia para aquellos que se quedaron descolgados en su momento y quieren estudiar un grado, o para quienes buscan otro tipo de iniciativas de corte más cultural”, ha destacado, subrayando que “todo eso lo tenemos que poner en valor porque es un activo muy importante que tiene nuestra ciudad”.

La edil ha aprovechado para recordar las próximas iniciativas de la Sede Universitaria de Elda como la inauguración hoy viernes, a las 20'30 h en el Centro Cívico y Juvenil de Elda, de la exposición “Spanish women on the rise”. Un evento en el que se presentarán futuras acciones que “van a fortalecer esta línea de trabajo en el entorno comarcal” y se culminará con la conferencia de Inmaculada Fernández Arrillaga "Breve historia conceptual del movimiento feminista".

Además, ha recordado que la Sede Universitaria impartirá del 18 al 20 de julio el curso “ESO en femenino”, dirigido también por Inmaculada Fernández, que pretende dar visibilidad a las mujeres en los contenidos e Secundaria y Bachillerato.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba