Comarca

#Villena – La Policía Local se adentra en las redes sociales

La concejala de Seguridad Ciudadana y un agente de la Policía Local de Villena han dado a conocer los perfiles en Twitter y Facebook

La Policía Local de Villena, siguiendo el ejemplo de otros cuerpos de seguridad nacionales, se ha lanzado a las redes sociales esta semana a través de los perfiles @villenapolicia en twitter y la página Policía Local Villena en facebook. “La intención desde la Policía es disponer de una comunicación más directa con la ciudadanía”, ha señalado la edila responsable, Esther Esquembre. Estos perfiles en redes sociales no vienen a sustituir los canales oficiales de comunicación como son el teléfono fijo o el 112 para contacto telefónico. Estos canales servirán para trasladar los hechos que la Policía Local lleva a cabo semanalmente y que en muchas ocasiones “son invisibles” para gran parte de la ciudadanía.

El agente responsable de estos perfiles en redes sociales será, Christian Brotons, agente del cuerpo muy vinculado con las nuevas tecnologías. “Se trata de acercar la labor asistencial de la Policía y así llegar a la gente más joven”, ha subrayado el agente. Para ello se utilizarán breves mensajes informativos acompañados de fotografías, en los que se salvaguardará la privacidad de las personas y se informe de las acciones llevadas a cabo dentro del cuerpo. “Pretendemos tener un proceso de cercanía y comunicación con la población”, ha indicado Esquembre.

Por otro lado la concejala de Seguridad Ciudadana ha aprovechado la ocasión para felicitar al cuerpo de agentes en Villena. Siete de sus miembros fueron condecorados la pasada semana y entre ellos destaca la condecoración a su Intendente por su gran trayectoria. Se trata de la primera mujer en la Comunidad Valenciana que ascendió a ostentar dicho cargo en la Comunidad Valenciana y la segunda en toda España.

policiaredesvillena12016
Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba