Cultura y Fiestas - NoveldaNovelda

#Novelda: Fran Martínez: “No ha habido percances ni fallos en la organización de las fiestas”

El primer edil de Novelda hace una visión muy positiva de las celebraciones patronales y de Moros y Cristianos

Fran Martínez, alcalde de Novelda, ha hablado este lunes en el programa de Radio Aspe “Novelda en fiestas”, explicando el balance de las celebraciones que se han vivido en los últimos días en honor a Santa María Magdalena, fiestas también de Moros y Cristianos. El primer edil noveldense ha hecho un balance positivo de las celebraciones al considerar que “las sensaciones han sido muy positivas. Comenzamos con el pregón con muy buen pie y todos los demás actos han tenido muy buen tiempo sin que el calor apretara demasiado, además ha habido mucha participación y no ha habido percances ni fallos en la organización”.

El alcalde de la localidad ha destacado que “han sido unas fiestas muy participativas, se han involucrado mucho las asociaciones y los ciudadanos. Pero se ha intentado llegar también al mayor segmento de población posible, no sólo mayores o jóvenes, también niños, sean o no festeros, queríamos que fueran lo más generales posibles”. Además, Martínez ha desatacado la presencia de visitantes de fuera de la población que han participado sobre todo “en los dos desfiles de los Moros y Cristianos. Cada vez hay más afluencia. Hemos hecho una labor de difusión muy importante, sobre todo de cara al turista extranjero que está veraneando en la playa”.

Aunque el grueso de las fiestas se ha celebrado ya, el próximo fin de semana se celebra el Cross de subida al Castillo de la Mola, el sábado, y el retorno de la santa al Santuario el primer lunes agosto. Sobre estos actos también ha hablado el alcalde en Radio Aspe.

Os dejamos la entrevista en el reproductor.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba