ComarcaElda

#Elda: Campaña para la recogida programada de enseres y mejora de la imagen de la ciudad

El número de recogidas de enseres depositados en la vía pública sin avisar es ya del doble que las programadas

La concejalía de Mantenimiento de la Ciudad y la empresa concesionaria del servicio de limpieza Fobesa han activado una campaña informativa con el objetivo de mejorar la imagen de la ciudad y evitar que se saquen a la vía pública muebles, electrodomésticos y enseres sin previo aviso.

Según los datos facilitados por la empresa concesionaria, durante el primer semestre del año se han realizado 1.494 actuaciones, de las que 460 fueron programadas previa llamada al teléfono habilitado para tal fin, y el resto, 1.034 intervenciones, fueron recogidas de enseres que se depositaron sin dar ningún tipo de aviso.

Esto representa una media de más de 9 actuaciones diarias de recogida de enseres y el concejal de Mantenimiento de la Ciudad ha indicado que “es un tema que nos preocupa y mucho porque afecta directamente a la imagen de la ciudad”, y ha recordado que se trata de un servicio totalmente gratuito. Así, como primer paso se ha elaborado un spot recordando el teléfono al que se tiene que llamar (965 395 221), y en septiembre se realizarán otra serie de accione son el fin de tratar de reducir las actuaciones que no están programadas.

 “Tenemos un servicio que funciona muy bien si todo está programado y los enseres apenas están unas horas en la vía pública”, ha remarcado el edil quien ha señalado que “es necesario que colaboremos todos para acabar con las actitudes incívicas que nos perjudican a todos y para ello pido la implicación de la los vecinos”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba