Comercio y Ciudad - NoveldaNovelda

#Novelda: El Ayuntamiento concluye el pago de un solar expropiado en la Avenida de la Constitución

En una década se han pagado 170.851 euros de intereses de demora

Diez años después de su expropiación el Equipo de Gobierno ha decidido hacer frente al pago final del solar ubicado en la Avenida de la Constitución, que durante años ha sido sede de la comparsa Omeyas, para acabar, según el coordinador económico del gobierno municipal, Armando Esteve, con la “sangría que estaba suponiendo el pago de intereses de demora” por unos terrenos destinados a zona verde.

Con el abono de los últimos 60.000 euros el Ayuntamiento asume la propiedad de una parcela de 1.164 metros cuadrados por la que finalmente ha pagado casi 1.950.000 euros, de los cuales 1.776.947€ corresponden al precio fijado en su día por el Jurado de Expropiación Provincial y 170.851 euros a intereses de demora. El terreno, situado en pleno centro de la ciudad, se calificó en las Normas Subsidiarias de 1.992 como zona verde y en 2006 el Jurado de Expropiación Provincial dio la razón al propietario del mismo y fijó su precio en 1.776.947 euros. Sin embargo, desde entonces, el consistorio incumplió sistemáticamente los plazos de pago lo que provocó un incremento de casi doscientos mil euros en su coste por intereses de demora, situación que el gobierno municipal ha querido finiquitar porque, según Esteve, “lo importante era resolver una situación que estaba suponiendo graves perjuicios para la economía municipal”.

Una vez solventado el pago y firmada la documentación de cesión del solar la intención del Ayuntamiento, según el responsable de Urbanismo, Francisco Cantos, es llevar a cabo la construcción de un parque en el mismo, para lo que se ha solicitado una subvención a la Diputación Provincial. Sin embargo Cantos afirmaba que las obras “solo se iniciarán si conseguimos los recursos económicos que lo permitan, dada la precaria situación económica del Ayuntamiento”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba