Los vecinos de Aspe mostraron ampliamente su solidaridad durante las fiestas patronales en honor a la Virgen de las Nieves el pasado mes de agosto. Durante las celebraciones, la Ofrenda de Flores del día 15 fue también ofrenda de alimentos para la Plataforma Aspe Contra el Hambre. Ahora, a través de Radio Aspe, los responsables de esta plataforma (integrada por Cáritas, ADRA y Cruz Roja) han querido agradecer la generosidad de los vecinos de la localidad y han dado a conocer los datos de los alimentos recogidos.
Rafael Navarro ha explicado que “además de espaguetis, macarrones, etc., que nos hacen falta pero que también tenemos en la plataforma, los vecinos entregaron 235 paquetes de leche, de los que cada uno lleva 6 unidades; también han entregado 100 botes de cacao soluble, un palé de galletas que trajeron los Moros y Cristianos, 200 paquetes de azúcar, 135 botes de gel de ducha, 155 paquetes de fideos 155 y 10 cajas de madalenas”. Estas cifras suponen que se han entregado más de 1.400 litros de leche, es decir, casi una tonelada y media.
María Teresa Manchón, presidenta de la plataforma, ha querido agradecer públicamente la colaboración del pueblo de Aspe. “Igual que hicimos un llamamiento antes del día 15 para la ofrenda, al ver la respuesta del pueblo es obligado agradecerlo”. De forma concreta, los agradecimientos han ido a varios colectivos e instituciones. “En principio al Ayuntamiento por la organización, a la Junta Central de los Moros y Cristianos que es fiel a esta cita, al pueblo de Aspe que ha sido generosísimo y solidario. También a los voluntarios que recogieron los alimentos y a Radio Aspe por la difusión que hizo”.
Según los miembros de la plataforma, las necesidades son diarias, pero no pueden hacer campañas de recogida en un espacio de tiempo muy breve para no cansar a los vecinos. La próxima campaña será antes de la Navidad a través de los centros educativos locales. “Esas personas están ahí y necesidades siguen habiendo”.
Os dejamos la entrevista en el reproductor.