La Diputación Provincial de Alicante ha subvencionado una inversión solicitada por el Ayuntamiento de Pinoso que mejorará considerablemente las infraestructuras hidráulicas existentes en el municipio. Se trata de la “Reposición de la tubería existente de abastecimiento de aguas a pedanías de Pinoso”, una obra presupuestada en 54.926,46 euros que la administración provincial asume íntegramente dentro de la “Convocatoria para la concesión, en el ejercicio 2016, de subvenciones a favor de entidades locales de la provincia de Alicante para la realización y mejora de infraestructuras e instalaciones hidráulicas de abastecimiento de agua en alta, a ejecutar por la Excma. Diputación Provincial”.
La tubería, de 800 metros de longitud, abastece a las pedanías de Caballusa, Casas del Pino, Casas de Ibáñez y parajes del Sequé, Casas Pastor, Alfaquí, Alberquilla y otras zonas de diseminado. “Con esta actuación repondremos un tramo de tubería que nos está produciendo numerosas averías debido a la presión que lleva el agua en esta zona, ya que el agua baja del depósito del Cabezo y llega hasta la pedanía de Jumilla de la Alberquilla”, asegura el edil de Aguas, Julián Pérez.
El concejal del área también ha explicado que con esta obra “tendremos un mejor control de la distribución y suministro del agua y conseguiremos una mayor duración de las tuberías, así como un mejor rendimiento de la red”, concluye.