AspePolítica - Aspe

#Aspe – Manuel Díez ha presentado este lunes la dimisión como concejal del Ayuntamiento

María José Villa, número dos de la lista, se perfila como alcaldesa a partir de octubre de 2017

Manuel Díez, candidato a la alcaldía de Aspe por el PSOE en 2015, presentará su dimisión como concejal del Ayuntamiento en el pleno ordinario de finales del mes de septiembre, después de adelantar este lunes su renuncia por escrito en el registro de entrada del Ayuntamiento de Aspe. Previamente, Díez anunció la dimisión a la Gestora del PSOE y a la Junta de Portavoces del consistorio. Además, el 24 de septiembre, antes del pleno, va a haber una Asamblea general de los socialistas aspenses en la que se informará a los afiliados sobre la decisión del que fuera alcalde de Aspe en la anterior legislatura.

El motivo de la dimisión es el laboral, según ha explicado el concejal a Radio Aspe, ya que desde octubre de 2015 trabaja como médico en el Centro de Salud Marina Española de Elda. En esa fecha precisamente, Díez renunció a la Primera Tenencia de Alcaldía, puesto que ocupó María José Villa, hasta ese momento tercer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento.

Las consecuencias políticas de la dimisión de Díez, que en julio del pasado año dimitió como Secretario General Local del PSOE dando paso a la formación de una gestora, son destacadas en el Ayuntamiento, ya que el pacto de gobierno con EU preveía que en octubre de 2017 sustituyera a Antonio Puerto como alcalde de la localidad, para ser el primer edil hasta las elecciones de mayo de 2019. Pero al producirse esta dimisión, queda en el aire quién será el sustituto de Puerto. Todo apunta a que María José Villa, número dos de la lista electoral del PSOE en las elecciones de 2015, se perfila como posible alcaldesa, aunque según fuentes socialistas, esta posibilidad no se confirmará hasta que se reúna el nuevo Grupo Municipal Socialistas que se conforme tras esta dimisión. El siguiente de la lista electoral del PSOE es José Luis Martínez, que previsiblemente será quien sustituya a Díez como concejal y miembro del Grupo Municipal.

Otra duda que se abre a partir de esta dimisión es la posibilidad de que Villa sea la candidata a la alcaldía para las municipales de 2019, al finalizar la legislatura como alcaldesa. Según fuentes de la Gestora del PSOE local no hay nada seguro sobre esta opción, ya que es el partido a nivel nacional el que establece los mecanismos para nombrar a los candidatos, por lo que no se puede afirmar ni negar si para 2019 habrá o no primarias, independientemente de que Villa finalice la legislatura como alcaldesa.

 

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba