Comarca

#Villena: Presentación del Catálogo de Árboles Monumentales

Será presentado el jueves 29 de septiembre en el Pleno Ordinario

La concejalía de Medio Ambiente lleva tiempo trabajando en la elaboración de un catálogo de Árboles Monumentales en Villena que será presentado el jueves 29 de septiembre en el Pleno Ordinario. Este catálogo servirá para tener localizados los árboles más longevos y peculiares del término municipal y con ello que dispongan de una protección especial para evitar su tala o desaparición.

Este será el punto principal en la Comisión Informativa de Medio Ambiente, Obras y Servicios en la que se presentará también la adhesión de Villena al proyecto valenciano de compromiso con el cuidado del medio ambiente a través de la propuesta por la Semana Europea de la Movilidad. Este proyecto tiene como principales compromisos la no reducción de zonas peatonales en las ciudades, así como el incremento de carriles bici y sistemas de transporte sostenibles que mejoren la calidad de vida. Por su parte, la Comisión de Hacienda presentará el Plan Económico Financiero del Ayuntamiento de Villena. Este documento ha sido realizado por haberse superado el techo de gasto impuesto por el gobierno de la nación a Villena en inversiones para la ciudad. Este documento ha sido necesario ya que el equipo de gobierno no incluyó las inversiones de las Declaraciones de Interés Comunitario (DIC) dentro del total de inversiones a realizar y se superó el techo de gasto en 440.000 euros en el año 2015.

Según el Alcalde, “este documento viene a expresar la buena salud económica de la que gozan las arcas municipales”. El Ayuntamiento de Villena ha mantenido el equilibrio financiero impuesto por el gobierno central en 2016 y por ello el Plan Económico Financiero en Villena no tiene ningún efecto salvo vigilar el control del gasto en las arcas municipales. Tras varios años de reajuste económico por parte del equipo de gobierno, el Alcalde ha afirmado que en 2017 se prevé que haya más de 1.300.000 euros para inversiones en el municipio, una vez solventada la gran deuda que arrastraba Villena tras la etapa de gobierno del Partido Popular.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba