El Museo Arqueológico Municipal ha organizado, con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo, una serie de actividades que se celebrarán el próximo sábado, 24 de septiembre.
La necrópolis islámica de L’Alfossar de Els Garroferets será el centro de las actividades de esta jornada que tienen como objetivo, según el concejal de Cultura, José Rafael Sáez, “promocionar el rico y variado patrimonio histórico cultural de la ciudad de Novelda”.
La jornada se iniciará a las once de la mañana en la necrópolis donde la arqueóloga municipal, Concha Navarro, llevará a cabo una visita guiada por la “ciudad de los muertos”, descubierta en 2004 y que albergaba alrededor de 1.500 enterramientos, fechados entre los siglos XII y XIII, de hombres, mujeres y niños, en posición de cúbito lateral derecho y orientados hacia la Meca. Posteriormente se realizará la visita al Museo Arqueológico Municipal para conocer, según explica la directora del mismo, las “piezas procedentes de las distintas excavaciones realizadas en el término municipal que nos hacen entender la evolución de Novelda desde el Neolítico hasta nuestros días”.