La Concejalía de Mantenimiento de la Ciudad, que dirige Fernando Gómez ha contratado una empresa para el mantenimiento y limpieza de los juegos infantiles que están situados en las distintas plazas y jardines de la ciudad, una veintena de instalaciones infantiles en total.
El alcalde, Rubén Alfaro, ha asistido junto al edil al inicio de estos trabajos, que han sido adjudicados a una empresa local con un presupuesto de 21.659 euros. El primer edil ha explicado que es la primera vez que se va a acometer un mantenimiento y certificación de este tipo de aparatos para que los niños jueguen con todas las garantías, y ha subrayado que “vamos a invertir en cuidar y mantener estos juegos porque desgraciadamente estamos acostumbrados a que se inauguran, se hacen la foto y se olvidan de ellos”.
El concejal del área ha indicado que en los últimos años se han incrementado las zonas infantiles y por ello considera que es necesario disponer de un servicio específico profesional competente para la puesta a punto y conservación de los juegos infantiles, así como el pavimento que los rodea. “Además va a proporcionar una garantía de seguridad para los niños y niñas y la consiguiente tranquilidad de sus padres”, ha indicado. Las actuaciones que acometerá la empresa contratada son las colocación de tornillería adecuada al modelo de juegos, reposición de elementos y la limpieza de grafittis, además de la sustitución de elementos peligrosos por actuales y reposición de pavimento de caucho.