AspeDeporte - Aspe

#Aspe – Continúan las mejoras en los campos de fútbol

La Concejalía de Deportes ha actuado en las zonas deportivas municipales de La Nía, La Alcaná y Las Fuentes.

         La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aspe informa que este otoño continúa con las mejoras en las instalaciones deportivas municipales. En esta ocasión, las actuaciones más importantes se han llevado a cabo en los campos de fútbol de la localidad. En las instalaciones de “La Nía” se ha ampliado la gama de aparatos de calistenia o street workout, de fabricación robusta y antivandálica para atender de esta forma la creciente demanda de equipamientos fijos de entrenamiento físico al aire libre, tanto de deportistas individuales como de clubes como el de “Montaña Tres Hermanas de Aspe”. En breve también se va a proceder a la reposición de las redes parabalones del campo de fútbol-7 de este céntrico recinto deportivo. En cuanto a la zona deportiva de la “La Alcaná”, después de la colocación del nuevo césped artificial, se han instalado redes en los fondos del campo de fútbol-7 para evitar la salida de balones, dado también el aumento de uso por los equipos de fútbol de los clubes de Aspe.

            Para el área de Deportes, la actuación más importante y esperada es la realizada en el complejo de fútbol de “Las Fuentes”, donde se ha creado una zona de calentamiento y de entrenamiento técnico, confeccionada reciclando el césped artificial retirado hace unos meses de “La Alcaná”. Se ha ganado de este modo una superficie de más de setecientos metros cuadrados entre los dos campos de fútbol, a la vez que se ha facilitado el acceso y circulación de los espectadores con una nueva plataforma y acera de hormigón fratasado.

            Al respecto de estas mejoras, el concejal de Deportes, Chema García Payá, ha manifestado que “seguimos paulatinamente con el plan de actuación y mejora de las instalaciones deportivas confeccionado por la concejalía para 2016. Además –continúa el edil de Izquierda Unida– en estos momentos estamos terminando de redactar la planificación para 2017, donde seguiremos apostando por la protección y seguridad de las instalaciones y por la eliminación de barreras arquitectónicas, a la espera de saber si contaremos con presupuesto para inversiones de mayor envergadura demandadas por nuestros deportistas”.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba