ComarcaElda

#Elda: Presentación de la revista Canelobre editada por la Diputación

La publicación cuenta con textos históricos sobre el turismo alicantino y se ilustra con más de 500 imágenes y 30 mapas de la provincia

La Fundación Paurides acogerá este viernes 11 de noviembre, a las 19 horas, la presentación del número 66 de la revista Canelobre, editada por el Instituto Juan Gil-Albert, dependiente de la Diputación Provincial de Alicante.   La revista, que en esta edición va dedicada al turismo, se presentó oficialmente este verano en Alicante, aunque también suelen hacer varias presentaciones por distintas localidades de la provincia, siendo Elda la primera vez que acoge este evento. Participará en el acto el diputado de Cultura y vicepresidente de la Diputación César Augusto Asencio, el director del Gil-Albert, Pepe Ferrándiz, el coordinador de ese número de CANELOBRE, Fernando Vera Rebollo, que estarán acompañados de la concejala de Turismo, Belén Alvarado.

            La revista tiene como tema El Turismo en Alicante y la Costa Blanca, cuenta con textos históricos sobre el turismo alicantino y se ilustra con más de 500 imágenes y 30 mapas de la provincia, abarca 446 páginas en las que hay 38 artículos de 47 autores, todos ellos referidos al turismo que fue y al futuro turístico de la provincia. Los artículos hablan de todo tipo de turismo, de salud, ornitológico, de idiomas, cicloturismo, enoturismo, turismo de cruceros, etc. También tienen cabida los espacios naturales, la rica y variada gastronomía, el patrimonio cultural, la climatología, e incluso los eventos náutico-deportivos y los congresos.

            La concejala de Turismo, Belén Alvarado, ha valorado la importancia que tiene para Elda acoger la presentación de la revista Canelobre, y aún más cuando está dedicada al turismo. “Elda se encuentra dentro de los pueblos de interior que considero que tienen un gran potencial, estamos cerca de la costa, a donde llegan la mayoría de turistas, y tenemos también mucho que ofrecer. Debemos mostrar al exterior nuestras señas de identidad, que en nuestro caso el la industria del calzado, queremos promocionar nuestro producto, ofreciendo un turismo de compras que se potencia con la visita al Museo del Calzado y al casco antiguo de nuestra población. Y la presentación de esta revista ya es un primer paso”.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba