Más de 200 personas, principalmente jubilados y pensionistas, participaron en las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Aspe para conmemorar el Día del Mayor, celebrado en el remodelado Centro de Mayores, situado en la calle Santander del popular barrio de La Coca.
Por la mañana comenzaron las actividades deportivas con gimnasia de mantenimiento, siguiendo con la campaña de vacunación contra la gripe en la que algunos sanitarios se desplazaron al lugar donde se celebran las jornadas. Posteriormente hubo una visita guiada para conocer los resultados de las obras de rehabilitación y adecuación tanto del Centro de Mayores como de la Escuela Permanente de Adultos, en las que se han invertido unos 30.000 euros. Los mayores quedaron muy contentos con las nuevas salas de baile y gimnasia, biblioteca, hemeroteca para leer periódicos, salas de informática y los correspondientes despachos.
Tras una comida de confraternidad, organizada por las diferentes asociaciones de mayores del municipio, que fue multitudinaria, realizado por las asociaciones de mayores del municipio y del Club de Convivencia de la Tercera edad, tuvo lugar un homenaje a las personas que cumplen 100 años. En esta ocasión tuvo un reconocimiento Nieves Navarro Hernández, que recibió de manos del alcalde, Antonio Puerto, y de la concejala del Mayor, Yolanda Moreno, un cuadro y diferentes detalles.
Yolanda Moreno destaca que “estas jornadas de convivencia son el colofón a las numerosas y variadas actividades que se realizan para los mayores con el objetivo de mantenerlos activos y que, además, puedan ampliar sus conocimientos con cursos de pintura y arte plásticas, informática, gimnasia de mantenimiento, actividades de rejuvenecimiento activo, viajes o el nuevo curso de teatro que se ha puesto en marcha este año. Sin olvidar los bailes semanales o los campeonatos de chinchón y porras”, comenta la edila de Izquierda Unida.