El colegio Vistahermosa vuelve por segundo año consecutivo a realizar el novedoso “Programa Aqua” en la Piscina Municipal Tomás Martínez Urios de Aspe, con la colaboración de la Concejalía de deportes del consistorio aspense.
Siguiendo la prueba iniciada el curso pasado, el profesorado de Educación Física de este centro educativo ha ampliado su proyecto, pasando de ser trimestral a todo un curso escolar. También se incrementará el número de escolares participantes, incluyendo a los de primero y segundo de Primaria que no asistieron el curso pasado. Además de la iniciación a la natación, los alumnos del Vistahermosa también practicarán bádminton, pádel y otras disciplinas deportivas en el Pabellón Deportivo Municipal.
En los meses de noviembre y diciembre acudirán a las instalaciones los alumnos de las seis clases de segundo a cuarto curso. A partir del mes de enero, y durante el segundo y tercer trimestre, participará en el “Programa Aqua” el alumnado escolarizado en primero, y también desde quinto a sexto, asistiendo de este modo más de cuatrocientos niños y niñas de Aspe al programa de natación escolar del colegio Vistahermosa.