#Elda: Un carril bici, mejoras en los colegios, barrios y zonas verdes, demandas de los escolares

La concejala de Educación ha tomado nota de todas las propuestas que han hecho los alumnos de quinto de Primaria en un pleno infantil

Publicidad

Para conmemorar el Día de la Constitución, el Ayuntamiento de Elda ha celebrado un pleno infantil en el que han participado 25 alumnos y alumnas de quinto de Primaria de todos los centros educativos de la ciudad, públicos y concertados, y también ha participado el colegio de educación especial  Miguel de Cervantes. Concretamente han sido 15 niñas y 10 niños, los cuales han traído las propuestas que previamente han recogido entre sus compañeros de clase.  La edila de Educación, Laura Rizo, ha actuado como secretaria, la que el alcalde se encuentra fuera de la ciudad, y la presidencia del pleno infantil se ha elegido democráticamente por mayoría de votaciones. De modo que ha sido Jesús López del Colegio Miguel de Cervantes el que ha actuado de alcalde.

Publicidad

            Los escolares en primer lugar han leído algunos artículos de la Constitución Española y posteriormente han presentado sus propuestas. Las demandas han coincidido en varios colegios como la creación de carril bici, más zonas de ocio, arreglo y limpieza de calles, e incluso un elaborado plan de mejora de la zona verde del Trinitario. Los escolares han sido muy duros con aquellos que dejan los excrementos de sus mascotas, piden mayor llamada de atención y sanciones económicas. La mayoría han centrado sus propuestas en sus colegios y sus barrios, piden más material deportivo, arreglo de pistas y canastas, y contenedores de reciclaje. Los niños y niñas han demostrado ser solidarios con los más necesitados, ya que se ha demandado un comedor social, adaptación de las aceras para discapacitados, semáforos para invidentes y mejoras en el transporte público.

            Otros han ido al grano solicitando aquello que les afecta directamente como los alumnos de Virgen de la Salud que piden un paso elevado que comunique el edificio de Primaria con el de Infantil para que los niños no tengan que cruzar la calle para ir al comedor, así como la limpieza de un solar cercano al centro. O los alumnos del Pintor Sorolla, que demandan un gimnasio.  Laura Rizo ha mostrado su satisfacción por el ejercicio de participación ciudadana que se ha realizado hoy con los escolares y les ha comentado que va a tener en cuenta todas sus propuestas e intentará llevarlas a cabo en la medida de lo posible.  Las niñas y niños participantes han recibido varios obsequios entre los que figuran un ejemplar de la Constitución para niños. El pleno infantil se ha retransmitido en directo, a través de internet.

 

Salir de la versión móvil