ComarcaElda

#Elda: Concierto de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante en el Castelar

La OFUA se ha convertido en referencia musical de Alicante y está cargada de éxitos

La concejala de Relaciones con las Universidades, Belén Alvarado, y la directora de la Sede Universitaria, Charo Navalón, han presentado el concierto que ofrecerá la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante este viernes 16 de diciembre, a las ocho de la tarde. Navalón ha resaltado que la OUFA va a presentar un programa muy atractivo y exigente con el que el público va a disfrutar. La entrada es gratuita limitada al aforo del teatro.

            La  Universidad de Alicante, a través del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Lenguas, en su apuesta por la cultura como parte de la formación integral de sus estudiantes, decidió en el año 2005 poner en marcha un proyecto pionero e innovador en el ámbito universitario: la creación de su propia Orquesta Filarmónica con un enfoque formativo. Aquel proyecto, que en 2005 era una mera idea a la que dar forma, celebra ahora su XI Aniversario, con una OFUA convertida en referencia musical de Alicante y cargada de éxitos. La Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante, bajo la dirección de su director titular y artístico, Mihnea Ignat, inicia esta semana el tradicional ciclo de Conciertos de Navidad. Once años de una joven orquesta, gracias al patrocinio anual de La Fundación Manuel Peláez, Vectalia e Hidraqua, así como la colaboración de entidades como la Diputación de Alicante.

Más de 300 estudiantes se han formado musicalmente en la OFUA en esta su primera década de vida y la calidad formativa recibida ha permitido que algunos de ellos hoy formen parte de importantes orquestas profesionales europeas y españolas como la orquesta de la Opera Nacional de Finlandia, la Academia «Karajan» de la Filarmónica de Berlín, la BBC Filarmónica de Manchester, la Orquesta Nacional de España o la Joven Orquesta Nacional de España entre otras. Los cambios generacionales se han hecho de forma natural y paulatina sin afectar el crecimiento y el desarrollo de la orquesta.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba