ComarcaPetrer

#“Petrer emprende” entra en su recta final con la evaluación de los 17 proyectos finalistas

Tras 10 semanas de formación, los 17 proyectos finalistas presentarán su idea de negocio ante un jurado encargado de decidir el ganador

De los 20 proyectos finalistas de esta primera edición de “Petrer emprende”, tras la retirada de tres proyectos emprendedores, serán 17 los proyectos que se presenten ante el jurado en las instalaciones de PBC Coworking. Una vez evaluadas las diferentes ideas de negocio, el jurado elegirá a un ganador, dotado con un premio de 2.000 euros para el desarrollo de su idea de negocio; y dos finalistas, a los que se les apoyará con 500 euros cada uno. Los tres emprendedores contarán, además, con un espacio gratuito durante 3 meses en PBC Coworking y un año de suscripción gratuita a la Asociación de Jóvenes Empresarios del Vinalopó, Jovempa.

            David Morcillo, concejal de Desarrollo Económico, ha informado  sobre este tema y ha aprovechado, además, para dar a conocer el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Petrer y Caixapetrer para fomentar el emprendimiento en el municipio. En ese sentido, el concejal ha indicado que uno de los dos premios de 500 euros para los finalistas ha sido aportado por la obra social de Caixapetrer. Por su parte, Miguel Ángel Erades, director general de Caixapetrer, también ha señalado que Caixapetrer ha lanzado una línea de financiación especial para emprendedores y personas con intención de iniciar un nuevo negocio.

            Tanto Morcillo como Erades han subrayado la importancia de estas iniciativas para “impulsar nuevos negocios que generen empleo y riqueza en beneficio de Petrer”. Cabe recordar que esta primera convocatoria de la lanzadera de proyectos de emprendimiento Petrer emprende ha resultado todo un éxito de participación con un total de 46 inscripciones. Petrer emprende es una iniciativa del Ayuntamiento de Petrer, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico, que cuenta con la colaboración del CEEI de Elche, Jovempa y la Universidad de Alicante y el apoyo de PBC Coworking.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba