El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Petrer presenta unos presupuestos para 2017 que recogen todas las aportaciones de todos los grupos políticos del Ayuntamiento y que tienen un marcado carácter social. El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Petrer ha presentado los presupuestos municipales para 2017 que contemplan un aumento cercano a los 400.000 euros con respecto a los presupuestos de 2016, situándose en 22.200.000 euros. El Equipo de Gobierno llevará estos presupuestos al pleno del próximo jueves 22 de diciembre.
El concejal ha subrayado que se trata de “unos presupuesto de todos, un presupuesto de consenso, ya que probablemente sean los presupuestos más participativos de la historia de Petrer. Los presupuestos que llevaremos al pleno del próximo jueves recogen todas las propuestas realizadas por todos los grupos políticos de nuestro ayuntamiento, demostrando la buena voluntad y coherencia de este Equipo de Gobierno para plantear unos presupuestos pensados para toda la ciudadanía de Petrer”.
Según ha señalado el concejal de Hacienda, Ramón Poveda, son unos presupuestos basados en tres ejes principales: bienestar social, fomento del empleo y actualización y rentabilización de los espacios y las infraestructuras de las que ya dispone Petrer. La propuesta de presupuestos también realiza una apuesta firme por áreas menos beneficiadas en años anteriores como Educación, Medio Ambiente y Cultura y tradiciones de Petrer. Para Ramón Poveda, “son unos presupuestos pensados para ponerse al lado de las personas”. De hecho, es la primera vez que los presupuestos municipales de Petrer incorporan una partida destinada a políticas de vivienda, que asciende a cerca de 150.000 euros. En referencia a la importancia otorgada al fomento del empleo, Poveda ha recordado que, gracias a los diferentes programas y talleres de empleo, antes de finalizar el año se incorporarán al Ayuntamiento de Petrer en torno a 60 nuevos trabajadores