ComarcaProvincia

#Villena: Desarrollo Económico dará trabajo a trece personas desempleadas

Se invertirán más de 150.000 euros para trabajos en distintos departamentos municipales

El equipo de gobierno recibirá una subvención de 112.409 euros para la contratación de personas desempleadas de larga duración, que estén inscritas en el SERVEF. Esta cantidad económica se verá incrementada con 47.499 euros de aportación municipal lo que en conjunto permitirá dar trabajo a 13 personas durante un período de seis meses.

Con ello se contratará a una persona Licenciada en Ingeniería Técnica Agrícola con la que se concluirá el inventario de caminos rurales iniciado hace unos meses, un albañil y un pintor para rehabilitar diversas fachadas de edificios en zonas turísticas de la ciudad, dos personas de jardinería para el mantenimiento de árboles monumentales y zonas verdes, un administrativo/a para el Departamento de Recursos Humanos, dos técnicos informáticos para agilizar el proceso de transformación a la administración electrónica, un albañil y un oficial de obra para el mantenimiento de obras hidráulicas y dos personas licenciadas en Derecho para la regularización y el inventariado de las viviendas municipales. Las personas con estos perfiles deben acudir con premura al SERVEF para comprobar que sus perfiles laborales se encuentran actualizados y pueden ocupar estas plazas laborales. El jueves serán seleccionadas las personas candidatas a estos puestos de trabajo tras la baremación de perfiles del SERVEF y ante responsables de los sindicatos de UGT y Comisiones Obreras.

            Por otro lado se informa desde el Gabinete de Formación y Desarrollo que se ofrecen dos nuevos cursos con Certificados de Profesionalidad de Nivel 2. El primero de ellos será un curso de agricultura ecológica dirigido a un grupo de 10 a 15 personas en riesgo de exclusión social o que sean desempleados de larga duración. “Es una continuación para las personas que tengan el nivel 1 en una de las ramas profesionales con más salidas laborales como es la agricultura ecológica”, ha indicado la concejala, Esther Esquembre.  Las personas interesadas en realizar este curso deben acudir al SERVEF para inscribirse. Para poder realizar este curso es necesario tener un grado de estudios de ESO, de la antigua EGB con dos cursos de BUP o un curso de Certificado de Profesionalidad de Nivel 1. El otro curso con Certificado de Profesionalidad disponible es de Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Educación Infantil y Juvenil.

            Por último se informó desde la concejalía de Desarrollo Económico que Villena va a recibir una subvención para la contratación de un agente de desarrollo local hasta el 31 de marzo. Será incluido en el proyecto de la “Mesa de Formación por el empleo”. El único requisito es disponer de una Diplomatura o Licenciatura y se busca que estén cualificadas en el desarrollo del empleo local.

 

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba