El pasado 20 de diciembre tenía lugar una chocolatada-presentación de la asociación “Iguales, Salud mental”, formada por familiares de enfermos mentales de Aspe, Hondón de las Nieves y Hondón de los Frailes. Con esta asociación “pretendemos normalizar la vida de los enfermos mentales”, ha asegurado su presidenta María Jesús Socorro en Radio Aspe. “Hasta ahora la administración no ha dado respuesta y las personas afectadas por problemas de salud mental se han quedado recluidas en casa. Nuestro objetivo es sacar al enfermo mental de las casas”.
Para ello, la asociación se ha puesto en contacto con los tres ayuntamientos. “Hemos encontrado una buena respuesta de los ayuntamientos. En Aspe nos van a ceder un terreno para realizar talleres agrícolas. Queremos plantar flores. Estas actividades les van venir muy bien”.
Por su parte, Antonio Torregrosa, socio del colectivo recuerda que “cualquier persona se puede ver afectada por un problema de salud mental, porque algún familiar lo tenga o por una depresión. Hay que concienciar a la gente de que los enfermos mentales son iguales a los demás. Sólo tienen una enfermedad pero son iguales”.
Entre las actividades previstas, el colectivo “Iguales” organiza un cuentacuentos solidarios en sábado 7 de enero a las 17:30h. en “El laberinto mágico”, situado en la calle Huerto. El título del taller es “Todos somos diferentes, todos somos iguales: Educar en diversidad a través de los cuentos”. La entrada es gratuita, pudiendo hacerse donativos voluntarios a beneficio de “Iguales, Salud Mentar”.
Os dejamos la entrevista en el reproductor.