Este jueves se ha entregado el dorsal número 6.000 de la San Silvestre de Elda que llevará una niña de año y medio llamada Valeria. A falta de dos días para que finalice el plazo de inscripción, la concejalía de Deportes espera superar la cifra del año pasado que ascendió a 6.840 participantes. No obstante, el concejal, Fernando Gómez, asegura que no quiere batir ningún récord sino que los participantes disfruten de la prueba y que Elda viva el último día del año con un ambiente festivo por toda la ciudad.
La inscripción es gratuita y se puede realizar, tanto en la página web www.elda.es, como en el Mercado Central, en horario de 8 a 14.30 horas y de 17 a 21 horas. La inscripción de grupos de disfraces finaliza mañana y hasta el momento participarán once grupos. De manera individual pueden hacerlo hasta el viernes a las 21 horas.
El recorrido volverá a contar con 3.800 metros y apenas se retoca, ubicándose la salida en el cruce de las calles Joaquín Coronel con Juan Carlos I, detrás de la concha, de ahí los corredores tomarán dirección a Gran Avenida, dirección Petrer hasta calle La Paz, para bajar por Pablo Iglesias donde estará instalada la meta volante a la altura de la calle Cura Abad. La carrera continúa por Reina Victoria, Hernán Cortés, Avenida de Chapí, Antonio Maura, Calle Nueva, Ortega y Gasset, Dahellos, Hilarión Eslava,Padre Manjón, Antonino Vera, José María Pemán, Poeta Zorrilla y Juan Carlos I, hasta llegar a la meta ubicada en la puerta del Mercado Central.