El Ayuntamiento de Aspe abre durante el mes de enero, un nuevo plazo de inscripción para poder acceder a nuevas parcelas de los Huertos Ecológicos Municipales que han quedado vacantes. Los interesados pueden recabar toda la información, en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local.
Las parcelas están destinadas a parados, jubilados, pensionistas y entidades y asociaciones sociales del municipio. Es requisito indispensable estar empadronado en Aspe, y para inscribirse hay que aportar una fotocopia del DNI, una fotografía, un certificado de desempleado emitido por el SERVEF, un certificado del SEPE de cada uno de los integrantes de la unidad familiar y otro de la Tesorería de la Seguridad Social acreditando la condición de jubilado o pensionista, además de una fotocopia de la declaración de la renta. Por su parte, las entidades y asociaciones sociales deberán acreditar su titularidad jurídica y que estén relacionadas con el interés social, además de describir a cuantos destinatarios corresponde la parcela o la finalidad que se quiere con el huerto.
El concejal de Formación y Empleo, Iván Escobar, señala que “el objetivo es que personas desempleadas se inicien en la agricultura ecológica y sea una ayuda a una posible salida al mercado laboral. Todos ellos reciben una formación a través de una técnico de la Universidad Miguel Hernández especializada que, a su vez, ofrece una orientación socio-laboral que permita en un futuro adquirir alguna parcela del Banco de Tierras que tiene a disposición el Ayuntamiento para poder poner en marcha una empresa o se unan en régimen de cooperativa”.