AspePolítica - Aspe

#Aspe: El PP acusa a PSOE y EU de mentir sobre la gestión de la deuda

El PP asegura que dejó la deuda municipal en 8 millones de euros, 5 millones menos de los que había en 2007

El PP de Aspe acusa al equipo de gobierno del PSOE y EU de mentir en sus últimas declaraciones sobre las cuentas municipales cuando afirman que se encontraron con una deuda de 11 millones de euros cuando accedieron al gobierno municipal en 2011. Desde el Partido Popular se tiene el convencimiento de que tanto las opiniones como las actitudes mostradas últimamente tanto en plenos como en distintos medios de comunicación por parte del Alcalde, Antonio Puerto, y de algunos de los concejales del Equipo de Gobierno, “no obedecen a la casualidad sino al cumplimiento de una consigna bien definida y que no es otra que impedir, por todos los medios, el mínimo protagonismo del PP a pesar de ser la formación con mayor representación en el pleno y, por tanto, la que cuenta con mayor respaldo popular de los vecinos de Aspe.  Sólo así es posible explicar, afirman desde el PP, las mentiras y los abundantes comentarios despectivos lanzados por algunos miembros de IU y PSOE en las últimas fechas con la intención de desprestigiar tanto la gestión de gobierno llevada a cabo por el Partido Popular como su labor actual como principal partido de la oposición”.

Desde el Partido Popular, Juan Antonio Pérez Sala manifiesta al respecto que  “es falso que el Concejal de Hacienda se encontrara 11 millones de deuda a bancos cuando presentaron la moción de censura en 2011, como manifiesta en un comunicado de prensa, y mucho menos los 13 de los que habla el Alcalde. En los cuatro años y medio de gobierno del Partido Popular, la deuda se redujo de los más de 13 millones que nosotros sí heredamos del anterior gobierno socialista en 2007 a 8 millones cuando abandonamos el gobierno municipal. El único partido que ha creado deuda en el Ayuntamiento de Aspe fue el PSOE, nosotros la bajamos. Resulta patético que, tras cinco años gobernando, se sientan en la obligación de seguir mintiendo sobre la gestión de otros para intentar defender la suya. Posiblemente es que carecen de argumentos para hacerlo”.

Por su parte, el Portavoz Popular Sergio Puerto califica de “vergonzosa e inadmisible la actitud dictatorial mostrada por el Alcalde, Antonio Puerto, durante el último pleno del año 2016 en el que se debatían los presupuestos municipales para 2017”. Sergio Puerto afirma que “no contento con sus intentos de dejar a los concejales del Partido Popular por mentirosos en cuanto a la disponibilidad de la documentación para el pleno (lo que le supuso incluso la rectificación por parte de alguno de los concejales de su grupo presentes en la comisión informativa de hacienda), el Alcalde se sumó a la teoría defendida por el Concejal de Hacienda, el socialista Manuel García, de que este Equipo de Gobierno no tiene nada que pactar ni consensuar con el PP en materia de presupuestos. Además con su tono autoritario y desafiante utilizado al dirigirse a los concejales de nuestro Grupo demostró su evidente falta de altura política y democrática. Algo más propio de épocas pasadas y de la más vieja y rancia política basada en el desprecio al contrario por el simple hecho de pensar diferente y que algunos considerábamos ya desterrada pero que, por desgracia, vemos que sigue aplicándose en Aspe”.  En Radio Aspe hemos hablado con Sergio Puerto sobre estas cuestiones.

Os dejamos la entrevista en el reproductor.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba