Con el inicio el pasado fin de semana de las sesiones de los sábados, se han puesto en marcha todos los cursos de natación de la Piscina Municipal Tomás Martínez Urios de Aspe. De este modo, ochocientos cursillistas retoman el segundo de los tres trimestres anuales, que finalizará del 22 al 25 de marzo de 2017 con los habituales actos de clausura.
Doscientas cincuenta personas practican natación con los monitores de la Concejalía de Deportes en los cursos de dos días a la semana de los lunes y miércoles o de los martes y jueves. Entre los que escogieron cursos de un solo día de clase semanal, doscientos cincuenta lo han hecho los viernes, y trescientos más los sábados. Por otro lado, en cuanto a las edades, del total de los ochocientos inscritos hay doscientos veinte bebés y trescientos veinte niños y niñas de preescolar. Alumnos en edad escolar se han registrado ciento veinte, siendo además ciento cuarenta los adultos que han comenzado el segundo trimestre, encontrándose entre ellos las personas que necesitan de natación adaptada o correctiva como servicio de rehabilitación y las mujeres que practican la matronatación durante su embarazo. Para todos aquellos interesados en inscribirse, todavía quedan algunas plazas disponibles, pudiendo informarse en el servicio de recepción-atención al público de la propia piscina, en horario de 7 a 23 horas de lunes a viernes, de 9 a 21 los sábados o de 9 a 14 los domingos y festivos.
Los cursos para las personas mayores también retoman su actividad en enero con el cupo de inscripciones completo. Igual que ocurre con los cursos de natación, con la vuelta de vacaciones de Navidad, también han dado comienzo los cursos trimestrales para personas mayores de Aquagym y de Rejuvenecimiento Activo de la Piscina Municipal Tomás Martínez Urios, donde el cupo se ha cubierto en su totalidad con las ciento veinticinco plazas disponibles. Las sesiones se extenderán desde este mes de enero hasta finales de marzo de 2017.