La diputada provincial de EU, Raquel Pérez, ha visitado este martes la localidad de Aspe en su recorrido por las poblaciones del Vinalopó para explicar las alegaciones presentadas por su formación política al presupuesto de la Institución Provincial.
Pérez ha indicado que el gobierno Popular de la Diputación ha rechazado las alegaciones presentadas por IU, PSOE y Compromís, entre ellas la inclusión de la Diputación de Alicante en el Fondo de Cooperación Autonómica. “Este rechazo supone por ejemplo que Aspe pierde 200.000€ que debía aportar la Diputación provincial”. Según la diputada de EU, esta cifra hubiera permitido construir una rotonda en el cruce de la carretera de Elche, entre Aldi y el Cuartel de la Guardia Civil, “una zona donde en horas punta se generan colas de hasta dos kilómetros”.
Raquel Pérez ha explicado que en los próximos días visitará Novelda y que también ha acudido a Monforte para conocer los daños de las lluvias de diciembre en la uva de mesa, que ascienden a pérdidas de 3.800.000€.
Os dejamos la entrevista en el reproductor