#Novelda: Cómo reclamar las cantidades recortadas a personas dependientes

Estas reclamaciones deben realizarse antes del 15 de marzo

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La concejalía de Servicios Sociales, con el fin de facilitar la reclamación del copago en centros de día y residenciales, así como la minoración de las prestaciones para cuidados en casa, a los beneficiarios de las ayudas destinadas a personas en situación de dependencia, ha habilitado unos sencillos formularios que se encuentran disponibles en el Registro General del Ayuntamiento para todos los interesados. Estas reclamaciones deben realizarse antes del 15 de marzo.

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Tras la sentencia de marzo de 2016, del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, que declaraba la nulidad del copago en centros y de la minoración de las prestaciones para cuidados en casa de personas en situación de dependencia, que se aplicó desde 2013 hasta finales de 2015, los afectados tienen de plazo hasta el próximo 15 de marzo para reclamar la devolución del dinero recortado. Para ello pueden acudir al Registro General del Ayuntamiento donde se han habilitado unos formularios tipo para que puedan solicitar la devolución de las cantidades recortadas.

Las solicitudes de reclamación, confeccionadas desde Servicios Sociales, en las que, según la concejal del área Hortensia Pérez, no es necesario especificar las cantidades reclamadas “puesto que ya son conocidas por la Administración Pública responsable de cada expediente”, deberán ser firmadas por la persona en situación de dependencia, salvo que sea menor de edad o tenga sentencia judicial de incapacidad, en cuyo caso deberán firmar los padres o tutores legales.

 

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